La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan con la investigación del presunto feminicidio de una mujer ocurrido en el microcentro de la ciudad de Asunción.

Investigan presunto feminicidio en Asunción. Foto: gentileza
El cuerpo sin vida con rastros de violencia de una mujer fue encontrado dentro de una vivienda abandonada ubicada sobre las calles Piribebuy y Montevideo, en el barrio La Encarnación.
Los vecinos del lugar alertaron a la policía del terrible hallazgo y mencionaron que el lugar funciona como un aguantadero de adictos que ingresan en la vivienda a cualquier hora del día.
La investigación está a cargo de la agente fiscal Daysi Sánchez, quien mencionó que la mujer falleció desangrada y que el cuerpo contaba con rastros de violencia.
“Según el informe del médico forense, esta mujer falleció a raíz de un shock hipovolémico. Murió desangrada a causa de una herida cortopunzante a la altura de la tráquea; el objeto habría ingresado de izquierda a derecha. La misma tiene signos de lucha en la mano”, refirió la agente fiscal.
Indicó que la mujer llevaría ya entre 48 entre 72 horas de fallecida y, según las versiones de vecinos, sería una mujer de nacionalidad uruguaya que trabaja por las calles y utilizaba la vivienda para resguardarse en compañía de su pareja, también uruguayo.
Mencionó que el hombre fue detenido por un hurto menor ocurrido en el Mercado 4, pero que por la descripción de vecinos y su nacionalidad decidió mantenerlo detenido.
Señaló que hasta el momento no cuenta con elementos suficientes para involucrarlo en el asesinato de la mujer, pero que seguirá detenido hasta encontrar más pruebas con respecto al presunto feminicidio.
También afirmó que la nacionalidad de la mujer aún no se ha confirmado por lo que envió las placas de identificación a la Interpol para poder confirmar su nombre y también la edad de la fallecida.