Hora:

Invitan a donar sangre por el Día de la Amistad

Jul 28, 2023

A través de la campaña “Amigos de sangre”, autoridades sanitarias alientan a las personas a sumarse a la donación de sangre y salvar vidas por el Día de la Amistad.

El Centro Nacional de Servicios de Sangre (CENSSA) lleva adelante la campaña “Amigos de sangre”, en conmemoración al Día Internacional de la Amistad, que se celebra cada 30 de julio.

Invitan a donar sangre por el Día de la Amistad. Foto: Gentileza

La iniciativa tiene como objetivo promover y concientizar sobre la donación voluntaria, altruista y fidelizada de sangre, crucial para garantizar un suministro seguro y suficiente del mismo.

A través de la campaña, se hace un llamado a todas las personas que quieran sumarse a donar sangre para los pacientes que necesitan para salvar sus vidas o para mejorar su calidad de vida.

Los interesados pueden acercarse hasta el CENSSA, sito en General Santos y Herminio Giménez, a lado del Hospital de Trauma, de lunes a viernes de 6:00 a 18:00 y sábado, domingo y feriados de 7:00 a 17:00.

Desde la institución recuerdan que la donación de sangre es segura, rápida y no genera dolor, comparte vida y esperanza en este regalo de amor, formando así lazos de amistad, de la mejor manera, salvando vidas con la donación de sangre.

Artículos Relacionados

Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en San Pedro

Mujer fue asesinada a tiros por su expareja en San Pedro

En horas de la tarde del viernes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Virgen de Caacupé, una joven madre de 21 años fue asesinado a balazos en una vivienda en Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Se trata de Noelia Larrea Garcete, de 21 años, quien...

«Ñaguahẽ Porã»: promueven el manejo responsable en Concepción

«Ñaguahẽ Porã»: promueven el manejo responsable en Concepción

Atendiendo a que Concepción es uno de los departamentos del país con mayor número de accidentes de tránsito, fue lanzada una nueva campaña de seguridad vial denominada “Ñaguahẽ Porã”, que significa en español “Lleguemos bien”. El concepto busca transmitir el deseo de...