Hora:

IPS contratará a 500 funcionarios más para hacer frente al dengue

Ene 13, 2020

Durante el acto de entrega de insumos para el Senepa por parte de la Itaipú Binacional, el Presidente de la República explicó que se están acelerando los procesos para contratar a unos 500 funcionarios más en el Instituto de Previsión Social y otorgar más fondos a los hospitales públicos del Área Metropolitana a través del Ministerio de Salud, atendiendo la problemática que se registra con los casos de dengue, que día a día van en aumento. 

500 funcionarios serán contratados para el IPS
500 funcionarios serán contratados para el IPS

“Estamos haciendo un esfuerzo para tener mayores Recursos Humanos de manera rápida, de hecho está previsto en el IPS la contratación de alrededor de 500 nuevos trabajadores de blanco que ya se incorporó en el presupuesto del IPS, entonces vamos a hacer lo antes posible esta contratación”, indicó el presidente.

El mandatario paraguayo pidió una vez más conciencia a la ciudadanía y su colaboración en la lucha para destruir los criaderos del mosquito Aedes Aegypti. “La ciudadanía debe asumir un rol protagónico para poder generar esa conciencia y luchar contra la enfermedad”, recalcó una vez más el jefe del Ejecutivo.

También se prevé una reunión de trabajo con los representantes de las diferentes municipalidades del Departamento Central, para poder realizar trabajos de forma coordinada. “Queremos una articulación con las municipalidades, tampoco la suficiente capacidad para resolver todo, pero si todos hacemos algo tendremos mayores herramientas para luchar eficientemente contra la epidemia”, refirió Mario Abdo Benítez.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que siguen monitoreando el aumento del número de casos, para determinar si se declara o no Emergencia Nacional por el dengue.

Artículos Relacionados

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Limpiavidrios hirió en la mano a un Policía y terminó detenido

Eugenio Ramón Ocampos, de 32 años, fue detenido por agentes de la Subcomisaria 5° de Calle’i, San Lorenzo. El hombre se desempeñaba como limpiavidrios y cuenta con varios antecedentes penales por hurto, resistencia y lesión grave. En controles preventivos, efectivos...