Tras varios días de internación en el Instituto de Previsión Social (IPS), falleció el trabajador afectado por la gran explosión que se registró en una fábrica ubicada sobre el kilómetro 25 de la ruta PY02 frente a la Academil.

Falleció trabajador de fábrica siniestrada en Capiatá. Foto: gentileza
Se trata de Cayo Cesar Fretes Lucena, de 68 años de edad, quien habría sufrido quemaduras de gran parte del cuerpo y finalmente no pudo resistir a las graves lesiones que sufrió.
La noticia del fallecimiento del trabajador la confirmó el IPS a través de un comunicado donde explican que el hombre de 68 años no pudo resistir a las complicaciones de las quemaduras.
“En la mañana de este viernes 5 de diciembre se confirmó el fallecimiento del mencionado paciente debido a las complicaciones propias de las quemaduras; lamentablemente, el paciente no soportó y se dio el triste deceso”, expresó el comunicado.
De acuerdo a los reportes, todo inició con la explosión de un tanque de hidrógeno que estaba ubicado en el predio de la fábrica donde se encontraban trabajando tres funcionarios.
Recordemos que tras la explosión, las operaciones de la planta fueron detenidas provisoriamente y el área afectada fue aislada por precaución.
Por su parte, la Municipalidad de Capiatá abrió un sumario administrativo a la empresa que ya estaba bajo investigación tras la denuncia de vecinos por contaminación de aire y agua hace seis meses.






