En el marco del plan de contingencia contra el dengue iniciado en septiembre pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso en el Hospital Central, dos nuevos consultorios para atender a los afectados por el dengue. Los mismos estarán disponibles de 06:00 a 22:00 horas en la planta baja del Pabellón 2, en la Policlínica.

Estos consultorios están destinados a la atención prioritaria de los casos febriles, es por ello que, los asegurados que presenten síntomas de fiebre, pueden directamente acudir a ellos.
Desde la previsional informan que, en los establecimientos sanitarios de la red de todo el área Central e interior del país, se procederá a la habilitación de similares consultorios.
De acuerdo a datos proveídos por el Hospital Central, en el 2019 se notificaron 1.464 casos febriles, de los cuales, 1.024 se trataron de forma ambulatoria y 440 pacientes necesitaron ser hospitalizados.
En lo que va del 2020, hasta el 8 de enero específicamente, ya se han notificado 324 casos febriles, de los cuales 222 fueron ambulatorios y 102 hospitalizados.
El grupo más afectado corresponde a las personas de entre 20 a 39 años de edad, que representa el 39% de total. El 32% representa al grupo etario pediátrico, y abarca las edades de 0 a 14 años.