Hora:

IPS habilita consultorios para atención prioritaria a pacientes con dengue

Ene 10, 2020

En el marco del plan de contingencia contra el dengue iniciado en septiembre pasado, el Instituto de Previsión Social (IPS) dispuso en el Hospital Central, dos nuevos consultorios para atender a los afectados por el dengue. Los mismos estarán disponibles de 06:00 a 22:00 horas en la planta baja del Pabellón 2, en la Policlínica.

El IPS habilitará consultorios en toda la red sanitaria, en su plan de contingencia contra el dengue. Foto: IPS
El IPS habilitará consultorios en toda la red sanitaria, en su plan de contingencia contra el dengue. Foto: IPS

Estos consultorios están destinados a la atención prioritaria de los casos febriles, es por ello que, los asegurados que presenten síntomas de fiebre, pueden directamente acudir a ellos.

Desde la previsional informan que, en los establecimientos sanitarios de la red de todo el área Central e interior del país, se procederá a la habilitación de similares consultorios.

De acuerdo a datos proveídos por el Hospital Central, en el 2019 se notificaron 1.464 casos febriles, de los cuales, 1.024 se trataron de forma ambulatoria y 440 pacientes necesitaron ser hospitalizados.

En lo que va del 2020, hasta el 8 de enero específicamente, ya se han notificado 324 casos febriles, de los cuales 222 fueron ambulatorios y 102 hospitalizados.

El grupo más afectado corresponde a las personas de entre 20 a 39 años de edad, que representa el 39% de total. El 32% representa al grupo etario pediátrico, y abarca las edades de 0 a 14 años.

Artículos Relacionados