El Instituto de Previsión Social (IPS) confirmó que desde este viernes procederán a pagar todas las compensaciones del 2021, mientras que desde el lunes, se liquidará a los asegurados suspendidos a causa del Covid-19.
“Esas compensaciones complementarias suponen un monto total de G. 1.000 millones. Esto sería el mal llamado aguinaldo, que quedaron pendiente de pago ya que el IPS pagó aproximadamente el último día hábil bancario de diciembre, por lo algunos fueron rechazados, 3.400 personas aproximadamente”, explicó Cecilia Rodríguez, gerente de prestaciones económicas del IPS.
Con respecto a los trabajadores suspendidos, son 5.400 los inscriptos que constan en las planillas del Ministerio de Trabajo. “Para proceder a estos pagos por covid-19 se desembolsará aproximadamente G. 3.000 millones”, indicó.
Recordó que el pago a desembolsar a los suspendidos corresponde al 50% del salario mínimo y de acuerdo a la cantidad de días en suspensión. “Si es que fue un mes la suspensión, estaríamos pagando G. 1.100.000 aproximadamente”, agregó.