Hora:

IPS habilita oficina para atender casos de beneficiarios excluídos

Ene 10, 2020

La exclusión de 22 mil beneficiarios del seguro del Instituto de Previsión Social generó un malestar general luego del anuncio. En consecuencia, se estudiará cada caso por lo que se habilitó una oficina para el efecto, informó Andrés Gubetich, titular del IPS.

Fueron más de 22 mil los beneficiarios excluidos.
Fueron más de 22 mil los beneficiarios excluidos.

El presidente de la previsional pidió a los afectados que se acerquen a demostrar que son dependientes de manera económica del asegurado titular. Los beneficiarios fueron excluidos de los registros informáticos del IPS, por estar inscriptos en el Registro Único del Contribuyente, lo cual, según las autoridades, va en contra de lo que estipula la Carta Orgánica de la previsional.

La oficina habilitada para atención de casos está ubicada en la Dirección de Aporte Obrero Patronal de IPS, sobre la calle Nuestra Señora de la Asunción 853 entre Humaitá y Piribebuy. Hasta este sitio pueden llegar los afectados que deseen presentar documentos para su consideración y ser nuevamente incluidos en la lista de asegurados.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...