Hora:

“IPS está satisfaciendo la demanda y está preparado para la epidemia del dengue”

Ene 24, 2020

El Dr. Óscar Franco, director médico del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), indicó que se encuentran “satisfaciendo la demanda que implica la epidemia de dengue” y aseguró que están preparados para hacer frente a la misma, mediante un plan previamente tranzado.

Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Comentó que ya han realizado la contratación de recursos humanos para los consultorios diferenciados para febriles y mencionó que en los próximos días incorporarán a más personas para cubrir la demanda de internados.

En cuanto a las camas de internación, sostuvo que en los próximos días, 24 camas más serán habilitadas en el Hospital Central y unas 67 en Ingavi, para los casos clínicos.

El profesional afirmó que están ajustando todo lo necesario para lograr que los pacientes sean atendidos en un máximo de una hora. Actualmente varios de los hospitales del IPS se encuentran colapsados por la cantidad de pacientes con síntomas de dengue, sumados a los que ya poseen un diagnóstico confirmado y deben realizarse los controles. La mayoría de ellos deben esperar por varias horas para ser atendidos por los profesionales de blanco.

Artículos Relacionados

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Recapturan en Capiatá a interno fugado de Tacumbú

Agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá recapturaron en el barrio Santa Librada de la ciudad de Capiatá a Salvador Martínez Bazán, peligroso delincuente que se había fugado de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. De acuerdo a los datos que se manejan, el hombre,...

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

PGN 2023: Fiscalía solicitó G. 200 mil millones más

Sandra Quiñónez, cabeza del Ministerio Público, defendió esta mañana ante la Comisión Bicameral de Presupuesto el dinero que busca la institución para el ejercicio fiscal de 2023: unos G. 200.000 millones más, con el propósito de brindar una respuesta más “rápida e...