Hora:

Itaipú entrega medicamentos e insumos al Ministerio de Salud

Dic 4, 2019

Esta mañana la Itaipú Binacional hizo entrega de un nuevo lote de medicamentos e insumos al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

La inversión del lote es de más de 26 mil millones de guaraníes y la entrega fue posible, mediante un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio de Salud, según explicó Julio Mazzoleni, ministro de Salud.

El nuevo lote entregado por Itaipú Binacional al Ministerio de Salud, representa una inversión superior a los 26 mil millones de guaraníes. Foto: Ministerio de Salud
El nuevo lote entregado por Itaipú Binacional al Ministerio de Salud, representa una inversión superior a los 26 mil millones de guaraníes. Foto: Ministerio de Salud

 El secretario de Estado informó que el paquete contiene fármacos muy variados y de alta complejidad, orientados al tratamiento de pacientes oncológicos, hemodiálisis, terapia intensiva, dengue, entre otros. Asimismo, recordó que existe un lote de equipos biomédicos, que se encuentra en proceso y posiblemente sea recibido en el primer trimestre del 2020.

El lote será distribuido a los hospitales públicos que forman parte del sistema de salud del Gobierno, para la atención y tratamiento de pacientes internados, los sometidos a cirugías, en terapia intensiva, y quienes ingresan a través de urgencias.

Mazzoleni mencionó que continuarán trabajando en cooperación interinstitucional con una estrategia, preferentemente de prevención y promoción de salud, cuyo norte principal es la atención primaria, sin descuidar las áreas críticas como la terapia intensiva, hemodiálisis, el sector oncológico entre otros.

 

Artículos Relacionados