Hora:

Itaipú entrega camionetas a Salud para favorecer asistencia domiciliaria

May 26, 2021

El Ministerio de Salud recibió una donación de 20 camionetas por parte de la entidad binacional Itaipú, con el fin de fortalecer la vacunación domiciliaria realizada por el personal de blanco.

Itaipú realizó una entrega de 20 camionetas 4x4 al Ministerio de Salud. Foto: gentileza.
Itaipú realizó una entrega de 20 camionetas 4×4 al Ministerio de Salud. Foto: gentileza.

El acto fue realizado en Palacio de Gobierno, por lo que contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Salud, Julio Borba y el titular de la entidad, Manuel María Cáceres.

Esta entrega forma parte de los 40 rodados utilitarios, 30 ambulancias convencionales y cinco ambulancias con Unidades de Terapia Intensiva, que la cartera sanitaria recibirá de parte de Itaipú. 

Según un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la Binacional, unos USD 36 millones de gastos sociales serán destinados en beneficio de Salud para enfrentar la pandemia del Covid-19.

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...