Hora:

Itaipú implementa turismo para personas con discapacidad

Dic 13, 2019

A más de constituirse en una de las centrales hidroeléctricas más grandes del mundo, la sede la Itaipú Binacional es también muy apreciada por los turistas debido a la gran biodiversidad que posee.

Itaipu representa un importante punto turístico de Alto Paraná. Foto: Itaipu
Itaipu representa un importante punto turístico de Alto Paraná. Foto: Itaipu

La binacional además de poseer una imponente estructura hidroeléctrica, alberga también al centro de investigación de animales, la reserva natural, los museos de diversa índole, un show de iluminación, la caída de las aguas del caudaloso Río Paraná, entre otros atractivos, que se constituyen en una verdadera experiencia para todos los sentidos. 

Y en este contexto, a fin de que las personas con discapacidad también puedan aprovechar la experiencia, la Itaipú lanzó la primera maqueta aptica y el primer folleto interactivo con informaciones turísticas.

Tanto la maqueta aptica como el folleto interactivo con informaciones turísticas ya están disponibles para las personas con discapacidad, en la sede central de la institución, con acceso libre y gratuito para las personas que lo deseen. 

Artículos Relacionados

Gobierno envía 30 mil kilos de alimentos a Bahía Negra

Gobierno envía 30 mil kilos de alimentos a Bahía Negra

En horas de la mañana de este miércoles, partió el Buque P01 "Capitán Cabral", de la Armada Paraguay, con 30.000 kilos de alimentos no perecederos para familias de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, que están atravesando una crítica situación por falta de...