Hora:

JEM pidió informe sobre caso Bower

Ene 3, 2020

El titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Bachetta, solicitó al juez Carlos Manuel Hermosilla González, que remita las compulsas actualizadas del expediente y del cuaderno de investigación fiscal que concluyeron en la inocencia de Walter Bower, y de los demás procesados con él, el comisario Merardo Palacios y Osvaldo Javier Vera, por el caso de torturas, cuyo proceso duró 19 años.

Walter Bower fue absuelto de todos los cargos. Foto: Archivo
Walter Bower fue absuelto de todos los cargos. Foto: Archivo

El titular del JEM solicitó que en un plazo de 24 horas le entreguen todas las carpetas.

El 30 de diciembre pasado, los jueces de Sentencia Carlos Hermosilla y Víctor Medina, votaron en mayoría por la absolución, mientras que Rossana Maldonado por la reprochabilidad.

Los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López fueron quienes implicaron al entonces ministro del Interior, Walter Bower, en los hechos de tortura de los que denunciaron haber sido víctimas en la Comisaría 11ª Metropolitana y en el Comando de Infantería de la Marina. El hecho ocurrió según la denuncia en mayo del 2000, y sería porque ambos supuestamente estuvieron confabulados en un intento golpista.

El voto en mayoría argumentó que existe duda sobre la denuncia. El juez de sentencia Carlos Hermosilla, manifestó que no existía prueba científica de las torturas que denunciaron las víctimas.

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...