En la tarde del domingo, la Policía Nacional intervino en un hecho de homicidio ocurrido sobre la calle Vergel del Rosario y Aldana Cañada, del barrio San Antonio de Capiatá.

Joven fue asesinado a puñaladas en Capiatá: presunto autor fue detenido. Foto: Gentileza
Según el informe policial, el fallecido fue identificado como Gustavo Sebastián Dos Santos, de 28 años de edad, quien presentaba múltiples heridas de arma blanca en la espalda, brazos, vientre y pecho.
Como supuestos autores del hecho fueron identificados un adolescente de 17 años y un hombre de 23 años, ambos hermanos y sin antecedentes.
De acuerdo con el relato del testigo herido, la víctima habría intentado huir de la escena tras la agresión inicial, siendo perseguida por los presuntos autores, quienes finalmente lo alcanzaron y le propinaron las heridas mortales.
Durante el incidente, también resultó herido un hombre de 37 años, identificado como Gregorio Giménez Castillo, quien intentó intervenir en una riña, pero fue atacado con un arma blanca, sufriendo varias lesiones.
El mismo fue asistido por Bomberos Voluntarios y trasladado hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde se encuentra fuera de peligro.
Presunto autor alegó crimen por venganza
Horas más tarde, el presunto autor de 23 años, identificado como Antonio Vera, se presentó en la comisaría acompañado de su padre y admitió haber atacado a Dos Santos.
Según alegó el detenido, actuó en venganza tras enterarse de un presunto abuso sexual que habría cometido el fallecido contra su sobrina de dos años.
Tras su captura, el mismo fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Rosalba Enciso, quien ordenó su prisión preventiva.
Con relación al presunto caso de abuso, desde la Fiscalía señalaron que no existe una denuncia formal. Ante esta situación, un equipo fiscal se constituyó hasta la vivienda de la menor a fin de iniciar la investigación correspondiente.







