Hora:

Ciudad del Este: joven cae a máquina trituradora y sufre graves lesiones

May 4, 2022

En horas de la tarde de este miércoles, un joven de 28 años, de nombre Pablo Enrique Vera Almada sufrió un grave accidente laboral tras caer a una máquina trituradora de plástico que estaba limpiando junto a otros compañeros.

Ciudad del Este: joven cae a máquina trituradora y sufre graves lesiones
Ciudad del Este: joven cae a máquina trituradora y sufre graves lesiones. Foto: IPS

El trabajador sufrió graves lesiones en una de las piernas y en las manos y fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) donde rápidamente ingresó a quirófano.

Al respecto, su esposa, Maricel Mendoza, indicó que los médicos le informaron que a Pablo ya le amputaron uno de los brazos y una pierna. “Él siempre se quejaba que no tenía protección para trabajar, solamente eso me decía”, dijo dolida.

Por su parte, la madre de la víctima, Laura Almada, comentó que hace apenas un mes su hijo ingresó a la fábrica Xplast y mencionó que, hasta el momento, desconoce cómo ocurrió el accidente.

Igualmente, sostuvo que Pablo cumplía funciones en un sector peligroso, sin capacitación previa y ninguna protección. “No tenía ninguna medida de seguridad”, dijo.

Finalmente, la familia apeló a la solidaridad de la gente para la donación de sangre 0+ a nombre de Pablo Vera, internado en el Hospital Regional de CDE. 

Artículos Relacionados

Martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

Martes con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología anunció que, para este martes 6 de mayo, persiste la probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas para el oeste y sur del país. El boletín detalla que se espera una jornada cálida, cielo mayormente nublado, vientos...