Una joven de 22 años, identificada como, Rania Riquelme, denunció a un conductor de plataforma por agresión física y verbal, en un hecho ocurrido en Asunción.

Joven denunció por agresión a conductor de plataforma tras pago con tarjeta
En entrevista con Radio Uno 650 AM, la víctima relató cómo ocurrieron los hechos. Según indicó, una vez en el destino, el conductor, identificado en la aplicación como Edilberto de Jesús, no quiso finalizar el viaje porque la usuaria pagó con tarjeta.
Ante esta negación, la joven advirtió al chofer que no descendería del rodado, lo que desencadenó una violenta reacción por parte del hombre.
“Al llegar a mi destino le dije al conductor que por favor finalice el viaje, ya que aparecía en mi celular el viaje en curso”, comenzó diciendo Riquelme, quien explicó, que, al no dar por finalizado un viaje, se genera un aumento en la carga en la tarjeta utilizada.
“Yo pago con mi tarjeta vinculada a la plataforma y en caso de que el conductor no finalice el viaje, va a seguir cobrando mi tarjeta. Por eso le pedí que finalice para poder bajarme”, complementó.
La joven señaló que, en ese momento, los insultos subieron de tono e inclusive el conductor trató de agredirla dentro del automóvil. “Trato de mantener la calma y miro nuevamente mi celular, y veo que aún no está finalizado el viaje, tras lo cual él me grita otra vez ´bajate, ya finalicé´ y ahí le digo que si no finalizaba, no me iba a bajar”, subrayó.
Atemorizada, la víctima finalmente decidió bajarse del rodado, pero el conductor decidió perseguirla, momento que se produce la agresión física.
“Cuando trato de correr hacia el otro lado de la calle, él me sigue. Ahí es donde me garra y me patea por atrás”, relató Riquelme, quien indicó que, afortunadamente, una persona presenció la situación y decidió encarar al conductor, que finalmente decidió huir.
La joven manifestó que, de no ser por el testigo, la agresión pudo haber sido peor. “No sé qué iba a pasar si no le veía a ese hombre (testigo), capaz que el conductor me seguía, me agarraba, me estiraba del pelo, pudo haber hecho algo peor”, puntualizó.
Finalmente, la víctima realizó la denuncia ante la Policía Nacional y recibió asistencia médica en el Hospital de Trauma, ya que sufrió lesiones debido a la fuerte patada que sufrió en zona del coxis.