San Pedro: detienen a mujer que habría asesinado a su concubino

May 4, 2026 | Noticia Fija, País

Tras una discusión, una joven de 27 años habría asesinado de una puñalada a su concubino de 34 años en General Aquino, San Pedro.

El día domingo, la Policía Nacional reportó un hecho de homicidio doloso ocurrido en una vivienda ubicada en la compañía Piray, distrito de General Aquino, departamento de San Pedro.

San Pedro: detienen a mujer que habría asesinado a su concubino. Foto: Gentileza

Resultó víctima Marcelino Samudio, de 34 años de edad, quien recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho, lado izquierdo.

La principal sospechosa es su concubina, Delia Silva, de 27 años de edad, quien tras el hecho se entregó a las autoridades y quedó aprehendida.

“El crimen ocurrió en medio de una discusión dentro de la vivienda, específicamente en la cocina. La señora tomó un arma blanca y le aplicó una herida en el tórax. Seguidamente, el hombre salió al patio, donde finalmente se produjo su deceso”, detalló el agente fiscal Walter Melo.

El fallecido recibió una herida con arma blanca a la altura del pecho. Foto: Gentileza

“La herida afectó zonas sensibles como el corazón y el pulmón. A consecuencia, sufrió una hemorragia, que le produjo una muerte instantánea”, complementó.

Según mencionó el agente fiscal, la presunta autora ya había presentado una denuncia anterior contra Samudio por el presunto hecho punible de violencia familiar.

“Ella me manifestó que su pareja era una persona muy violenta y le tenía en zozobra. Inclusive manifestó que ya lo denunció anteriormente. Los familiares también señalaron que el fallecido era muy violento y consumía bebidas alcohólicas”, complementó.

Finalmente, Monges manifestó que la mujer quedó aprehendida en la Comisaría Cuarta de General Elizardo Aquino para el procedimiento de rigor correspondiente, informó Lorenzo Agüero, corresponsal de Unicanal.

Artículos Relacionados

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

Previo al gran duelo entre Paraguay y Estados Unidos, se realizó la tercera y última ceremonia inaugural del Mundial 2026 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El evento reunió a artistas del pop, trap, afrobeats y K-pop que encendieron el escenario con buena música y...

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

Para el gran debut de nuestra querida Albirroja en la Copa del Mundo, el microcentro de Asunción ofrece una serie de actividades para alentar nuestra querida selección. En ese sentido, sobre calle Palma prepararon seis pantallas gigantes para la transmisión del...