Joven madre quedó detenida tras confesar que asesinó a su hijo recién nacido

Ago 17, 2025 | País

Una mujer de 23 años confesó que asfixió a su hijo recién nacido y que luego arrojó el cuerpo en una zona descampada. El Ministerio Público ya inició una investigación y la mujer ya se encuentra detenida.

Un terrible hecho de violencia se registró en la compañía Ybyraty de la ciudad de Escobar, departamento de Paraguarí, donde una joven confesó haber asesinado a su hijo recién nacido.

Joven madre confesó que asesinó a su hijo recién nacido. Foto: gentileza

Según el reporte de la Comisaría 14 de la mencionada ciudad, la mujer de 23 años confesó en la sede policial y confesó haber asfixiado a su hijo recién nacido para luego arrojarlo en una zona boscosa.

De inmediato, agentes de esa sede policial procedieron a su detención y se apersonaron al lugar donde la joven había indicado que dejó el cuerpo de su pequeño hijo.

Los agentes encontraron en el lugar una bolsa de plástico con restos de pañal, una pinza umbilical con tejidos y otros indicios, pero no se encontraron el cuerpo ni los restos del pequeño, por lo que presumen que animales de la zona ya consumieron al pequeño.

La mujer fue identificada como Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años de edad, ya quedó detenida a cargo del Ministerio Público que ya inició con la investigación para determinar la veracidad del hecho.

Se aguarda que en las próximas horas se realicen más procedimientos y también análisis clínicos a la joven que determinen si en realidad fue madre recientemente.

Artículos Relacionados

Suman 7 los casos de sarampión y otros 12 están en estudio

Suman 7 los casos de sarampión y otros 12 están en estudio

En el cierre de la semana, la Dirección General de Vigilancia de la Salud informó que se han confirmado siete casos positivos de sarampión en el país, todos procedentes de San Pedro, donde se registra el brote activo. De acuerdo al boletín, cinco están relacionados...