Fabián Burgos Francauser, de 27 años, falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, a la altura de la espalda, tras una gresca originada en un partido de fútbol en el barrio Santo Domingo de Concepción.
“Ocurrió una riña entre los que estaban en el lugar y posteriormente, una de las personas recibió un impacto de bala de un arma de fuego”, relató el comisario Gerardo Duarte, subjefe del Departamento de Investigaciones.
El hecho fue captado por testigos que se encontraban en el lugar. De acuerdo a la información, la víctima fatal tuvo una discusión con el hermano del ahora detenido y recibió un disparo en la espalda. El joven herido fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ya llegó sin signos de vida.
Por su parte, el supuesto agresor escapó del lugar, pero, horas después, fue detenido por agentes de la Policía Nacional, quienes incautaron de su poder el arma con que supuestamente disparó. El mismo fue identificado como Julián Caballero Benítez, de 20 años.
“Nosotros recibimos información de que el supuesto autor era de la zona y en una búsqueda, lo pudimos localizar en la zona del camino viejo que une a la ciudad con Belén. El supuesto autor manifestó que la víctima fatal lo agredió y que él reaccionó de esa forma. Tenía un arma de fuego, un revólver calibre 38”, finalizó.
Futbolacho fatal.
Este fin de semana un hombre terminó falleciendo tras recibir un disparo en la espalda.#PyEnVIVO📺 pic.twitter.com/JWnBCi9ltz
— Unicanal (@Unicanal) May 16, 2023