El Ministerio Público imputó a la joven madre de 23 años que confesó haber asesinado a su hijo recién nacido y luego tiró el cuerpo en una zona boscosa de la localidad de Escobar.

Joven que asesinó a su hijo recién nacido fue imputada por homicidio. Foto: ilustrativa
La agente fiscal de Piribebuy, Betti Brítez, imputó por el hecho punible de homicidio doloso a Rosa Agustina Ovelar Contreras, de 23 años de edad, quien fue confesó el terrible hecho.
Los antecedentes indican que la mujer tuvo a luz a su hijo en el Hospital Regional de Piribebuy. Luego de recibir su alta, se trasladó hasta la compañía Ybyraty de la ciudad de Escobar, donde asfixió a su hijo y luego tiró el cuerpo en una zona descampada.
Los agentes encontraron en el lugar una bolsa de plástico con restos de pañal, una pinza umbilical con tejidos y otros indicios, que fueron remitidos para los estudios de laboratorios.
No encontraron el cuerpo ni los restos del pequeño, por lo que presumen que animales de la zona ya consumieron su cuerpo, debido a la cantidad de días que ya se encontraba en el lugar.
Recordemos que la denuncia fue formulada por los propios familiares de la mujer, que encontraron un certificado de nacido vivo dentro de la vivienda días después de que la mujer desapareció de la casa.
Ante la consulta de su familia, la joven mencionó que entregó el niño a una pareja en la zona de Puerto Elsa, pero ante la insistencia de los investigadores terminó confesando el terrible hecho.