Hora:

Joven que habría disparado a supuesto asaltante se entregó a la policía

Jul 19, 2023

El joven, que según imágenes de CCTV, disparó y mató al hombre que aparentemente se robó su motocicleta, se puso a disposición de la Policía Nacional y contó su versión de lo sucedido.

Captura del circuito cerrado. Foto: Twitter.

Juan Jacquet, de 21 años, es un joven que mientras dormía fue víctima del robo de su motocicleta que se encontraba en el interior de su vivienda, según relató.

Tras ser alertado por su madre del hecho, y como el biciclo contaba con GPS, pidió ayuda a sus hermanos y fueron a recuperarlo.

Al alcanzar a uno de los supuestos asaltantes, sobre las calles Bernabé Suárez y Saavedra, del barrio Central de Mariano Roque Alonso, le solicitó que parara, pero esto no hizo caso y tomó un camino ya de difícil acceso para el vehículo en el que estaban y con el arma en mano, Jacquet disparó contra el hombre, sin intención de hacerlo, según indicó.

Dicho disparo terminó matando al supuesto motoasaltante, que fue socorrido por su cómplice y vecinos del lugar. Posteriormente, la víctima del robo y sus acompañantes huyeron del sitio. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de circuito cerrado.

La motocicleta contaba con GPS y ellos le siguieron. Según el autor del disparo, manifestó que él tenía el arma en la mano y en el lugar, donde el camino era feo, con el golpe del vehículo se le disparó el arma”, relató el comisario principal Ulises Portillo.

El fallecimiento del supuesto delincuente, Justino Galeano Ramos, de 28 años, se dio en un centro asistencial donde también detuvieron a su cómplice, quien habría manifestado que el biciclo estaba en la vía pública, contradiciendo al testimonio de la víctima del robo.

Familiares del fallecido piden justicia

El padre de Galeano Ramos habló con los medios de prensa solicitando justicia por la muerte de su hijo, alegando que la víctima del robo no tiene pruebas suficientes para decir que el ahora fallecido haya ingresado a su vivienda a robar la motocicleta.

Ellos no tienen la evidencia de que Justino entró en su pieza o en su patio para robar. No hay evidencia de eso, solo hay de evidencia la moto, que es del amigo, nada más”, afirmó.

Artículos Relacionados