Un joven sufrió un accidente en el mes de abril del año pasado, la víctima quedo parapléjico, mientras que el responsable del hecho fue sobreseído del caso.
Familiares y abogados del joven llegaron hasta la Fiscalía para solicitar una audiencia con el fiscal general del Estado, solicitan explicaciones y claman justicia para el joven.
El abogado de la víctima manifestó que la situación se torna muy indignante, porque ellos confiaron en la justicia, alegan la Fiscalía se inmutó ante el caso.
“Realmente es grave, lo acaba de hacer el fiscal a quien depositamos nuestra confianza, nunca se inmutaron en averiguar, no realizaron las pericias, el accidente fue gravísimo donde una persona invadió el carril contrario y le provoca una lesión casi de muerte”, indicó el abogado.
Según el abogado, ante la presión ejercida por parte de ellos, la fiscal se vio obligada a cambiar la carátula, porque manifestaron que en primera instancia querían que se solucione de forma particular.
“Se inició una investigación, la Fiscalía se dio forzada a cambiar la carátula paso a lo que fue una lesión grave, debido a las múltiples operaciones de la víctima, la Fiscalía quería que veamos de forma particular”, puntualizó al defensa.
Lo más grave de la situación es que el responsable ni siquiera se acercó a la víctima para poder resarcir los daños provocados o ayudarlo un poco con los gastos.
“Durante todo el podrecimiento la persona jamás se acercó a darle ni siquiera un geniolito a la víctima, aparte que le fundió prácticamente a la persona, nunca hubo ni una propuesta”
El abogado también manifestó que la Fiscalía les explicó que no constituye un hecho punible y que podían irse por la parte privada.
Madre amenaza con encadenarse
La madre de la víctima se siente indignada por la decisión tomada por la Fiscalía y alegó que ella tuvo que hacerse cargo de todos los gastos.
“Estamos muy mal, porque casi le mata a mi hijo y el muchacho está libre, todo lo que nosotros sufrimos en el hospital, los gastos que tuvimos, tres partes mi hijo se rompió y este muchacho nunca se acercó”, indicó la madre.
La señora se mostró muy dolida y clama justicia por su hijo que se encuentra sin poder caminar y también tiene dos hijas que dependen de él, la madre aseguró que va a encadenarse hasta que el fiscal general lo reciba.
“No puede ser que le dejen en libertad, mi hijo tiene dos hijas y está inutilizado, me voy a encadenar fiscal, la fiscal nunca me recibió y ahora clamo justicia por mi hijo”, puntualizó la señora.