Hora:

Ejemplo de superación: Joven sobresale gracias a trabajo arduo en la producción hortícola

Jul 9, 2024

Derlis López un joven de 28 años, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, se encuentra cursando el tercer año en la Facultad de Ciencias Económicas y explico que para sostener su estudio y a su familia se dedica en la producción hortícola y necesita de ayuda para seguir con su emprendimiento. 

Derlis López, un joven emprendedor de 28 años residente en la Compañía Zolabarrieta, distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, está en plena expansión de su negocio agrícola mientras persigue también su formación académica en la Facultad de Ciencias Económicas.

Joven emprendedor busca superarse a través de la producción hortícola en San Pedro. Foto: Captura de pantalla.

Con el objetivo de sostener sus estudios y apoyar a su familia, Derlis se dedica a la producción hortícola, y actualmente se encuentra en plena comercialización de locote, con planes de ofrecer pronto tomate y cebolla al mercado.

En una entrevista reciente, el Lic. Derlis López compartió su visión de producir de forma continua a lo largo del año, sin embargo, destacó que la falta de infraestructura representa un desafío significativo para llevar a cabo su proyecto. Consciente de la importancia de contar con las instalaciones adecuadas,

Derlis busca apoyo de la comunidad para lograr su meta de producir de manera sostenible y ampliar su variedad de productos hortícolas. Asimismo aseveró que en una ocasión recibió semillas del locote por parte del Ministerio y ahora ya esta cosechando sus frutos.

«Locote es lo que mayormente ya estoy vendiendo, el tomate en unos 22 días también ya estaría para cosechar. Por el clima mucho de los tomates que había plantado se echaron a perder, prácticamente unas mil plantas de tomate», señaló.

Aquellos interesados en conocer más sobre la historia y los proyectos de Derlis López, o quienes deseen brindar algún tipo de colaboración, pueden comunicarse con él al teléfono 0986 511 593. Esta es una oportunidad para unir esfuerzos y apoyar el emprendimiento local de este joven trabajador de San Pedro de Ycuamandyyú.

Artículos Relacionados