Jóvenes juegan carreras clandestinas y realizan maniobras peligrosas sobre la ruta PY05

Ene 19, 2026 | País

Un grupo de jóvenes fue captado realizando maniobras peligrosas y disputando carreras clandestinas sobre la ruta PY05 en Concepción. La Policía Nacional trabaja para la identificación de los irresponsables.

Nuevamente, motociclistas fueron captados realizando carreras clandestinas y maniobras peligrosas, esta vez sobre la Ruta PY05 en Concepción, generando un grave riesgo para la seguridad vial y poniendo en riesgo su propia vida.

Jóvenes ponen en peligro su vida realizando maniobras peligrosas sobre ruta. Foto: captura de video

En las imágenes viralizadas en redes sociales, uno de los jóvenes ejecuta la peligrosa maniobra conocida como “superman”, recostándose completamente sobre la motocicleta mientras circula a alta velocidad.

El jefe de Prevención y Seguridad, Juan López, confirmó que no se recibió denuncia formal y que la Policía tomó conocimiento del hecho a través de redes sociales.

Hemos visualizado a estos jóvenes jugando carrera; hasta el momento no podemos determinar dónde mismo ocurrió el hecho y tampoco hemos recibido una denuncia formal al respecto”, señaló el jefe policial.

Indicó además que se reforzarán los controles en la zona con personal policial, y que este tipo de conductas amerita intervención, incautación del vehículo y comunicación al Ministerio Público, especialmente si se trata de menores de edad.

A partir de ahora vamos a realizar más controles con personal que pueda aprehender a estos jóvenes inadaptados. No sabemos si son mayores de edad; amerita la intervención por ser un hecho de exposición al peligro en el tránsito terrestre”, refirió.

Las autoridades informaron que ya se iniciaron las tareas para identificar a los responsables a partir del material audiovisual difundido.

Ahora vamos a tratar de identificar a los jóvenes para realizar la denuncia y remitir al Ministerio Público para que tome intervención en el hecho”, añadió.

Artículos Relacionados

Investigan muerte violenta de una niña de 5 años en Minga Porã

Investigan muerte violenta de una niña de 5 años en Minga Porã

El Ministerio Público inició una investigación tras la muerte de una niña de cinco años que llegó sin vida al Hospital de Hernandarias tras sufrir una caída desde una hamaca mientras jugaba con otros niños. Según el reporte, la niña se encontraba jugando con sus...