Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas apostados en el Aeropuerto lograron detectar, gracias al can antidroga “Bono”, dos maletas que contenían drogas que trataban de ser transportadas por dos jóvenes en un vuelo hacia Madrid.

Los detenidos, Francisco Alejandro Villanueva Aguilar, de 29 años y oriundo de Quyquyho, y Hugo Javier Leguizamón López, de 21 años y oriundo de Caaguazú, intentaron llevar una maleta cada uno conteniendo varios panes de supuesta cocaína que fue detectada gracias al perro antidrogas.
Fue Bono quien detectó un aroma particular y alertó a los agentes de la Senad que retuvieron a los jóvenes y convocaron al fiscal antidrogas para la apertura de las maletas.
Una vez con la presencia del representante del Ministerio Público, se procedió a abrir las maletas confirmándose la presencia de varios panes que dieron como positivo a la prueba de cocaína, totalizando 2 kilos 609 gramos de la droga.
Ambos jóvenes quedaron detenidos por los agentes antidrogas y fueron trasladados junto con las evidencias a la sede central de la Senad. Según las autoridades, el valor estimativo de la droga que intentaban trasladar rondaría los US$ 200 mil.