Hora:

Jubilados del IPS cobrarán el 50% del salario mínimo

Ene 15, 2020

Tras una reunión en Palacio de Gobierno con el Presidente, Mario Abdo Benitez, el titular del IPS hizo el anuncio del reajuste en el pago de los haberes jubilatorios, lo que permitirá que más de 14 mil jubilados cobren el 50% del salario mínimo desde febrero.

Los jubilados cobrarán Gs. 1.096.000
Los jubilados cobrarán Gs. 1.096.000

El Gerente de Prestaciones del IPS, Pedro Halley, explicó que el haber jubilatorio mínimo establecido por Ley N° 4.426 refiere que ningún jubilado puede ganar menos de Gs. 726.000, lo que, con esta modificación, ese mínimo subirá a Gs. 1.096.000, a partir el próximo mes.

“Asimismo cada persona que se jubile a partir de ahora en el IPS y su cálculo le resulte en una suma inferior a 1.096.000 guaraníes, automáticamente se le aplica ese monto que es del 50% del salario mínimo”, mencionó Halley.

Según las autoridades, la medida busca reivindicar y dignificar a los jubilados y que el incremento no afectará el presupuesto de la institución ni la estabilidad de la Caja de Jubilaciones, ya que este reajuste representa el 0,7% del presupuesto destinado a este rubro. “Prácticamente no tiene un efecto presupuestario, pero si un efecto social y económico importantísimo”, afirmó Pedro Halley.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...