Ayer, sábado, se desarrolló la ceremonia de clausura de los Juegos Odesur Asu 2022, con una emotiva despedida, cargada de números artísticos y momentos emotivos como la entrega de la medalla de oro para la mascota Tiríka, la sensación del evento deportivo.
No obstante, el instante más representativo se vivió cuando la llama olímpica se apagó definitivamente, tras 15 días de intensa competencia y se entregó la bandera de los juegos a los próximos organizadores.
En total, Paraguay logró alcanzar durante la competencia ocho medallas doradas, 26 de plata y 14 de bronce y casi llegó al objetivo de las 50. Con las 48 preseas que conquistó el país, resta seguir apuntando a más éxitos deportivos.
Además de las medallas alcanzadas por nuestros deportistas, el mayor logro del deporte nacional fue atraer a cientos de personas hasta las gradas durante el tiempo que duró la competencia. El aliento de apoyo del público se sintió hasta el último segundo, especialmente cuando Verónica Cepede se despidió oficialmente del tenis profesional tras lograr el Oro en dobles mixto junto a Adolfo Daniel Vallejo.