Jueves marcado por lluvias con tormentas eléctricas

Dic 19, 2024 | País

Desde la Dirección de Meteorología pronostican una jornada con lluvias y tormentas eléctricas a nivel país. La máxima para hoy es de 35 grados.

Para este jueves, la Dirección Nacional de Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas y ocasional caída de granizos.

Jueves marcado por lluvias con tormentas eléctricas. Foto: IP

En ese sentido, se encuentra vigente una alerta meteorológica con zona de cobertura en centro, norte y sur de la región Oriental, y sur de la región Occidental.

Los departamentos afectados son Asunción, Centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Oeste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Centro y norte de Misiones, Paraguarí, Central, Norte de Ñeembucú, Pte. Hayes.

Las temperaturas varían entre 19 a 25 grados, y se espera que, durante el transcurso de la jornada, especialmente por la tarde, el ambiente se presente más caluroso, con máximas en torno a los 25 a 35 grados.

En tanto, para el día viernes, las lluvias con tormentas eléctricas persistirían y afectarían principalmente al norte y este de la región Oriental, presentándose mejorías para el resto de las localidades.

Desde Meteorología recuerdan a la ciudadanía que puede realizar un monitoreo continuo de la evolución de los sistemas de tormentas a través de las actualizaciones de los avisos meteorológicos.

Artículos Relacionados

Salud reporta más de 200 casos de lepra en lo que va del año

Salud reporta más de 200 casos de lepra en lo que va del año

El Ministerio de Salud compartió datos oficiales del Programa Nacional de Control de Lepra y, de acuerdo a lo informado, en lo que va del año se han registrado 218 casos de lepra a nivel país. Según señala el boletín, el mayor número de afectados por la enfermedad...