Hora:

Juez admitió imputación contra Arnaldo Giuzzio

Ago 17, 2022

El juez José Agustín Delmás admitió la imputación fiscal presentada contra el exministro Arnaldo Giuzzio por supuesto cohecho pasivo agravado y lo convocó para una audiencia de imposición de medidas prevista para el próximo 25 de agosto.

El juez penal de Garantías José Agustín Delmás admitió este miércoles la imputación contra el exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por cohecho pasivo agravado en carácter de autor. Además, lo citó para una audiencia de imposición de medidas prevista para el jueves a las 8:30.

Juez admitió imputación contra Arnaldo Giuzzio. Foto: IP.

La imputación fue formulada por los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza debido al supuesto relacionamiento entre Giuzzio y el brasileño Marcus Vinicius Espindola Marques, detenido en Brasil por su vinculación con el narcotráfico.

Según la Fiscalía, Giuzzio mantuvo contacto con el presunto narcotraficante por más de seis meses,entre julio de 2021 y febrero de 2022, cuando ya se desempeñaba como ministro del Interior.

Investigarán sus gastos reservados 

El fiscal Silvio Corbeta fue designado para coadyuvar a sus colegas Osmar Legal y Alicia Sapriza, quienes allanaron ayer la vivienda de Giuzzio en prosecución a la investigación. Ahora la comitiva del Ministerio Público investigará los gastos reservados que tenía el imputado mientras se desempeñaba como ministro del Interior.

«Pedimos la justificación de gastos reservados de enero 2021, hasta febrero de este año, mantenimiento de vehículos blindados, si hubo o no llamado a licitaciones», expresó en contacto con Radio Uno 650 AM el fiscal Silvio Corbeta.

La solicitud de los legajos de los gastos reservados de Arnaldo Giuzzio buscan confirmar o descartar si la empresa de Marcus Vinicius realizó la reparación de vehículos blindados en concepto de regalías, apuntó el agente del Ministerio Público.

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...