El Tribunal de Sentencia, liderado por el juez José Villalba, desestimó la denuncia de insania que fue presentada contra el exfutbolista Salvador Cabañas por parte de sus propios hijos.

Desestiman la denuncia de insania contra Salvador Cabañas. Foto: gentileza
La demanda fue impulsada por Mía y Sebastián Cabañas contra su padre, quienes alegaron que Cabañas estaba incapacitado para administrar sus bienes tras presentar secuelas del atentado que sufrió en México en enero de 2010.
Con el proceso legal, los hijos de Cabañas solicitaron al juez que declare la incapacidad de su padre para ejercer sus derechos y administrar su patrimonio debido a una supuesta enfermedad mental.
El juez Villalba consideró como prueba un nuevo dictamen forense, donde la psiquiatra forense Dra. María del Pilar Fresco Arrom concluyó que no presenta trastorno mental que lo declaren como insano.
El resultado del estudio contradice la demanda de insania por la cual solicitan que un juez declare la incapacidad de Cabañas para ejercer sus derechos y administrar su patrimonio.
“Por todos los datos aportados no encuentro suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental en el momento de la evaluación final”, expresó el resultado del estudio psiquiátrico al que fue sometido el exfutbolista.
Los hijos pretendían con el juicio que el hijo Sebastián sea nombrado curador a fin de que pueda administrar los bienes con lo que cuenta su padre, cosa que no va a ocurrir con este resultado.




