La Justicia rechazó el pedido de la abogada de un estudiante trans que presentó una medida cautelar para que su defendido asista a la defensa de su proyecto del colegio con jumper y no con pantalón, como lo dictan las reglas de la institución.

Justicia no hizo lugar al pedido de estudiante de exponer con jumper. Foto: ilustrativa
El pedido presentado por la defensa del joven fue calificado como inoficioso y rechazaron el pedido, alegando que la defensa busca que el Juzgado tome facultades que le corresponden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Esta representación entiende que la presente promoción de medida cautelar deviene total y absolutamente improcedente, y desde ya solícita su rechazo”, expresó el documento.
El Juzgado alega además que el pedido de la abogada busca que la institución en cuestión adopte medidas que son contrarias a sus normas de convivencia.
“No hacer lugar a la medida cautelar peticionada en autos por los fundamentos expuestos en el exordio de la presente de la presente Resolución”, añadió.
Para finalizar, advierten a los padres sobre los deberes y obligaciones que están enmarcadas en la Constitución Nacional para que velen por el bienestar y la integridad de sus hijos.
“Exhortar bajo advertencia a los progenitores sobre los deberes y obligaciones inherentes a la patria potestad, enmarcadas en la CN y el Código de la Niñez y Adolescencia, velando primordialmente por el bienestar físico y psicológico del adolescente”, concluyó el documento.




