Hora:

Ministra de Justicia se reunió con Fiscal General y Comandante

Ene 24, 2020

Del contenido de ambas reuniones muy poco se supo, tanto con la Fiscal General como la realizada con el Comandante de la Policía. La única que habló sobre la situación de la fuga de reos, fue Cecilia Pérez, la Ministra de Justicia. La secretaria de estado mencionó que aguardan la copia de la filmación hecha por las cámaras de seguridad; que aún está en poder de la Fiscalía y bajo análisis.

Las autoridades se reunieron esta mañana. Foto: Fiscalía
Las autoridades se reunieron esta mañana. Foto: Fiscalía

Cecilia Pérez mencionó que el Ministerio de Justicia también cuenta con una sala de monitoreo pero los controladores tampoco observaron algo llamativo los días previos al escape. 

La Ministra Pérez, un tanto más conciliadora, mencionó que la polémica de las contradicciones con la fiscal que investiga la liberación fue solo falta de coordinación y prometió mayor integración entre las instituciones.  

La Ministra visitará las cárceles del norte para corroborar las denuncias por lesiones que mencionó un interno, los ex guardias imputados y recluidos en el mismo penal donde ocurrió el escape y otras supuestas irregularidades. 

Artículos Relacionados

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Meteorología lanza alerta por fuerte ola de calor

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología, lanzaron un boletín especial debido a las altas temperaturas que se registrarán desde la tarde de este viernes y todo el fin de semana. El índice de calor variará entre los 35 °C; 37 °C; 38 °C a 39 centígrados y se...

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Investigan sospechosa muerte de un bombero voluntario

Un joven de 25 años, que prestaba servicios como Bombero Voluntario en la ciudad de Itá, fue hallado sin vida en la tarde del jueves  a un costado de la Ruta D-027, a la altura del kilómetro 30 en de la misma ciudad. Se trata de Rodrigo Vera, quien además de ser...