El pasado domingo, la campaña “¡Quiero vivir así! #SinViolencia” culminó su edición 2024, con una actuación sorpresa de la agrupación musical Pasionaria que puso broche de oro a la campaña.
En su tercer año consecutivo, esta iniciativa del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, ha logrado reunir a diversas voces para hacer un llamado a construir una sociedad libre de todo tipo de violencia y discriminación.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE, 2021), en Paraguay, 7 de cada 10 mujeres pasó por algún tipo de violencia en algún momento de su vida.
Junto a 23 aliados de los sectores público y privado, y la sociedad civil, que sumaron acciones y difundieron los mensajes de la campaña en sus sitios y redes sociales además de los medios de comunicación, se promocionaron noticias e historias de mujeres inspiradoras, trabajaron para erradicar la violencia contra la mujer.
Quienes disfrutaban del almuerzo en un Shopping de Asunción, fueron testigos de un emotivo cierre donde arte y mensajes se unieron para visibilizar la lucha contra la violencia hacia las adolescentes, jóvenes y mujeres.
También incluyeron un homenaje en el cierre de su edición 2024 en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre, y los 16 días de activismo contra la violencia de hacia las mujeres.
Una mariposa gigante de telas recicladas, símbolo de libertad, fue exhibida en el centro comercial de la mano de las integrantes de la Fundación Princesa Diana de Francia en Paraguay, en memoria de las hermanas Mirabal y de todas las mujeres que luchan contra la violencia.