La Cruz Roja filial Ñemby apela a la solidaridad de las personas para seguir sirviendo en la zona y ayudar a más personas, ya que fueron notificados que deben desalojar el lugar donde se encuentran actualmente.

La Cruz Roja filial Ñemby necesita un nuevo espacio para seguir ayudando. Foto: gentileza
Buscan reubicarse, ya que cuentan con 60 voluntarios que se encuentran a disposición de la comunidad ante cualquier emergencia y otros insumos de gran valor.
Al respecto, Christian Vera, presidente de la filial Ñemby, mencionó que hace 16 años ocupan el predio donde están, pero ahora deben desalojar el lugar.
“Estamos ante esta pena porque hace 16 años estamos establecidos en este local donde servimos a la comunidad ñembyense, y no queremos que eso termine, por eso estamos acudiendo a la solidaridad de las personas”, señaló Vargas.
Añadió que hasta el 10 de noviembre tienen tiempo para abandonar el predio y se encuentran en busca del sitio donde puedan establecerse nuevamente con todos sus equipamientos.
“Hasta ahora no hay nada concreto, seguimos en busca del lugar. Este predio es alquilado, por eso debemos juntar el canon por el alquiler. Tenemos dos ambulancias operativas que conlleva su gasto”, añadió.
Sostuvo que ellos no están ajenos a pagar un alquiler, por lo que apelan a la solidaridad de las personas para que la Cruz Roja de Ñemby siga operando al servicio de los que necesitan.
“Esta estructura era un yuyal abandonado, llegamos hace 16 años habiendo la limpieza y restableciendo toda la estructura. Nosotros no estamos ajenos a pagar el alquiler, queremos que todo esto siga a disposición de la comunidad”, concluyó Vargas.
Las personas que deseen ayudar a la Cruz Roja pueden comunicarse al 0984741694, cualquier aporte será de vital importancia para ellos.