En un anterior informe emitido por el programa 30+ emitido por Trece se daba a conocer que tomateros desmentían que exista una baja en la producción nacional y señalaron que los “tomates de oro” que se ofrecen en los supermercados forman parte de una manipulación y un chantaje impulsado para que el Gobierno libere la importación de productos extranjeros, en perjuicio de la producción nacional.
Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), explicó que el encarecimiento del producto para el consumidor final podría responder a algún tipo de “apriete” al Gobierno para liberar la importación, por lo que llevó a cabo junto a los productores una feria de tomates a precio justo.
El ministro informó que la feria resultó todo un éxito con altísima convocatoria y que la recaudación fue un total de G.90 millones, según lo expuesto por el programa 30+.
El periodista Jorge Torres puntualizó que desde la cartera de Agricultura aseguran que los productores tienen un stock de 200 mil kilos de tomates y a un precio razonable, por lo que creen que de seguir realizando estas actividades, regularán la disparada de precios.
Seguí nuestro canal oficial: WhatsApp