“Codo a codo nomás” se denomina la campaña impulsada desde el Gobierno, que busca concienciar acerca de las medidas para evitar el coronavirus. Varias autoridades, incluso el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mostraron realizando el “nuevo saludo” para evitar darse las manos.

Desde el Ministerio de Salud instan a tener como aliada a la higiene como principal medida para evitar tanto el coronavirus como cualquier enfermedad respiratoria. El constante lavado de manos con agua y jabón, la utilización de alcohol en gel, la desinfección de las áreas de uso común y el taparse la nariz y la boca con pañuelo o con el antebrazo al toser y estornudar, pueden marcar la diferencia para detener la propagación del virus.

El virus del Covid-19 puede vivir entre 2 a 3 horas sobre la superficie, por lo que áreas comunes como pasamanos, ascensores, teclados, picaportes y celulares, deben ser constantemente desinfectadas, ya sea con alcohol, lavandina o agua y jabón.
Actualmente han sido confirmados 2 casos de coronavirus en Paraguay, y unos 25 son sospechosos de padecer la enfermedad. Desde el Ministerio de Salud informaron la sospecha de una circulación viral, sin embargo, aún faltan culminar los estudios.