Policía logra frustrar un intento de asalto a un local comercial

Feb 18, 2025

En Ciudad del Este, un grupo de delincuentes intentó ingresar a un comercio, pero rápidamente la policía tomó intervención y se produjo un enfrentamiento a tiros.

Un intento de robo agravado derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos en la madrugada de este martes, en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El hecho ocurrió alrededor de las 3:50 horas, cuando agentes de la Comisaría Primera fueron alertados sobre una tentativa de robo a un local comercial ubicado sobre la Avda. Itá Ibaté y Adrián Jara.

La policía logró frustrar un intento de asalto a un local comercial. Foto: gentileza.

Al llegar, los agentes divisaron un automóvil Toyota Allion, color plateado y sin chapa, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial emprendieron fuga.

La persecución se extendió hasta el barrio San Rafael, donde los sospechosos descendieron del vehículo y escaparon a pie tras un enfrentamiento a tiros con la Policía.

En el interior del rodado, registrado a nombre de Samantha Soledad Paredes, fueron hallados documentos personales, herramientas utilizadas para el robo, dos candados violentados y rastros de sangre, lo que indica que uno de los delincuentes podría haber resultado herido.

Identificaron a uno de los delincuentes

Al respecto, el comisario Francisco Rolón, jefe de la Comisaría 1.ª de Ciudad del Este, mencionó que ya identificaron a uno de los delincuentes.

Hasta este momento, no tenemos todavía detenidos, pero ya tenemos plenamente identificada a una persona, quien es pareja de la que es dueña del vehículo en sí”, expresó el comisario Rolón.

Señaló que se encuentran trabajando en las investigaciones correspondientes para poder dar con la detención de los supuestos delincuentes.

Se está trabajando con la gente de Investigaciones para dar con su paradero, con el transcurso del tiempo estaríamos dando con la aprehensión del mismo”, refirió Rolón.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alcides Giménez, y agentes del Departamento de Criminalística, intervinieron para el peritaje correspondiente.

Seguí nuestro canal de difusión en WhatsApp

Artículos Relacionados

Confirmaron que la cuenta de X de Santiago Peña fue hackeada

Confirmaron que la cuenta de X de Santiago Peña fue hackeada

Mediante un comunicado, la Presidencia de la República, confirmó que la cuenta de la red social X, del presidente Santiago Peña, ha sufrido un ciberataque. “Informamos que la cuenta oficial del Presidente de la República en la red social X ha presentado actividad...