Dos supuestos peligrosos delincuentes fueron detenidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este, tras un asalto a una estación de servicio, ubicada en el km 10 Monday.

La policía logró la detención del peligroso delincuente “La Vaca Lola”. Foto: gentileza
Uno de ellos es el conocido delincuente Armando Adrián Bruno Gauto, alias “La Vaca Lola”, quien registra cuatro órdenes de captura por robo agravado, asociación criminal y violencia familiar.
El otro detenido es su cómplice, Fredy Marcelo Villalba Caballero, de 28 años, también contaba con una orden de captura vigente por violencia familiar.
De acuerdo con el informe policial, los delincuentes redujeron al guardia de seguridad, identificado como Pedro Esteban Zelada, de 65 años, durante el asalto, pero la rápida intervención de la policía frustró el atraco.
Los agentes intervinientes sorprendieron a los dos delincuentes dentro de la oficina administrativa, donde fueron finalmente reducidos y detenidos.
Del poder de los aprehendidos se incautaron una pistola Bersa calibre 9 mm de procedencia argentina, un revólver Taurus calibre .38 mm, una escopeta y una motocicleta Kenton GTR color negro.
Lo llamativo del caso fue que, al momento de su captura, “Vaca Lola” y su cómplice posaron sonrientes ante las cámaras, pese a su extenso prontuario criminal.
Ambos detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público y en las próximas horas se concretaría la imputación de los mismos, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.