El próximo sábado 22 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, albergará la gran final de la CONMEBOL Sudamericana entre Atlético Mineiro de Brasil y Lanús de Argentina.

Operativo de seguridad para la final de la Copa Sudamericana. Foto: archivo Policía Nacional
Las autoridades se encuentran trabajando para garantizar que el espectáculo sea una verdadera fiesta para los hinchas argentinos y brasileños que llegarán a nuestro país.
Al respecto, el comisario Juan Agüero, brindó detalles del operativo de seguridad para la capital del país y otros puntos donde se espera la llegada de miles de hinchas extranjeros.
Agüero refirió que la seguridad estará garantizada no solo en el día de la gran final, sino también los días previos, donde se espera una gran concurrencia de personas en el Fan Fest que será el 20 y 21 de noviembre.
“El 20 y el 21 de noviembre ya inicia el operativo para las fiestas de esos días. Ese día 22 la Policía Nacional, a partir de las 11:00, ya iniciará el dispositivo de seguridad para esa jornada”, refirió Agüero.
Añadió que, de igual manera, en las fronteras se desplegará un número importante de oficiales para garantizar el ingreso seguro de hinchas extranjeros a nuestro país.
“Tenemos el antes, el durante y el después del partido, todo esto será concentrado con 6000 efectivos que resguardarán la seguridad del evento deportivo”, afirmó.
También indicó que en los alrededores del estadio Defensores del Chaco se realizarán pruebas de alcotest en cumplimiento con la Ley 7269/2024, “De prevención, control y erradicación de la violencia en el deporte”, que prohíbe el ingreso de personas al recinto bajo los efectos del alcohol u otras sustancias.







