En la madrugada de este viernes, un convoy de 26 vehículos partió rumbo a las comunidades del Chaco Paraguayo que están siendo golpeadas por la sequía.
“Iremos a la zona de Irala Fernández, pero antes ya tenemos previsto quedarnos y reabastecer de agua a las comunidades que están en la región de Pozo Colorado. El Gobierno, a través de este convoy que tiene como base el ejército, está con la firme decisión de apoyar con agua a las comunidades del Chaco que están carentes de este vital líquido.”, destacó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Cnel. (R) Arsenio Ramón Zárate.
Detalló que de los 26 vehículos que ya están rumbo al Chaco, 23 son camiones cisternas y tres camionetas de apoyo que incluso llevan víveres a las comunidades como Pozo Colorado y Teniente Primero Manuel Irala Fernández.
“Está saliendo ahora un convoy de 26 vehículos, de los cuales 23 son camiones cisternas y tres vehículos de apoyo. Llevamos ahora aproximadamente 310.000 litros de agua y está previsto que este operativo nos lleve cuatro días en el campo para distribuir, volver a Asunción y nuevamente regresar al Chaco para que la provisión de agua sea continua”, explicó.
Mencionó que en esta primera operación serán 5.000 personas las beneficiadas y que, pese a ser una tarea difícil, el objetivo es hacerlo de forma constante y que el agua no falte más en dicha zona del país.
“Las instrucciones del presidente es que esto ya sea constante y que no falte más el agua en el Chaco, es una tarea bien difícil, pero que nosotros estamos decididos y con toda la fuerza puesta en cumplir ese objetivo”, sentenció.
👉🏻 Más agua para el Chaco
▪️ El operativo llevará 310.000 litros de agua y 5.000 personas serán beneficiadas.
➡️ @DenisBarrios95#PyEnVivo 📺 pic.twitter.com/Qy8BpLZD9Z
— Unicanal (@Unicanal) October 13, 2023