Las bajas temperaturas, registradas desde la tarde del miércoles, continuarán durante los próximos días, por lo que la Secretaría de Emergencia Nacional habilitó desde la noche de ayer sus albergues ubicados en la Costanera de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Limpio, San Lorenzo, San Estanislao y Asunción.
Estos refugios ofrecen comidas y asistencia médica, además de brindar refugio para hacer frente a las bajas temperaturas. Están dirigidos a personas vulnerables, principalmente en situación de calle y expuestas al frío.
Costanera de Asunción
En el refugio ubicado en la Costanera de Asunción, amanecieron un total de 18 personas: 17 hombres y una mujer, quienes fueron asistidos por funcionarios de la SEN y fueron resguardados en carpas con calefacción.
El mismo tiene una capacidad para albergar a 50 personas de forma fija, pero si las necesidades exigen más, se puede hacer lugar para que todos sean atendidos.
En una entrevista para Paraguay en Vivo, Rubén Cuevas, encargado del albergue en la Costanera de Asunción, mencionó que en la noche del jueves realizarán nuevas patrullas para poder salvaguardar a las personas en situación de calle y llevarlas hasta el refugio.
Destacó que, este 13 de julio, se celebra el día de la Rosa Mística por lo que ofrecerán una chocolatada celebrando la fe católica.
Quienes quieran reportar personas en situación vulnerable o realizar donaciones pueden comunicarse al (021) 440997/8 o directamente a la línea de emergencia del Sistema 911.
#OperativoInvierno ¡Vuelven las bajas temperaturas! ❄️| Continuamos brindando protección a personas en situación de calle en nuestros albergues, cuando se registra sensación térmica inferior a 10 grados.
📲 ¡No te olvides! Reporte de casos *911 o 440 997/8#SENasiste 🇵🇾 pic.twitter.com/GsNwyqTxp5
— SEN Paraguay 🇵🇾 (@senparaguay) July 13, 2023