Las dos convocatorias de la subasta de tierras en la Costanera Norte quedaron desiertas, luego de que los oferentes que se presentaron no han realizado ninguna oferta por ambos terrenos.
Tanto el inmueble A1 de 2 hectáreas como el A3 de 4 hectáreas no tuvieron ninguna sola puja por parte de los empresarios que se presentaron para participar de la subasta.
Según uno de los oferentes, no han pujado porque a las tierras no se les ha asignado cuenta corriente y que tampoco cuentan con un valor fiscal, como así también otros puntos sociales y ambientales.
“Nosotros rogamos que todas esas cuestiones se pongan en orden para poder participar. Por eso nosotros no pujamos el día de hoy, porque todavía hay todavía pendientes ciertos criterios legales para que la inversión pueda ser segura”, explicó el oferente.
Por su parte, el director del gabinete, Nelson Mora, de la Municipalidad, reiteró que los terrenos están totalmente en regla para ser subastadas y que son de dominio municipal.
“Vuelvo a ratificar que el municipio es dueño de estos terrenos, es dominio privado municipal, la documentación está en regla, está en costa no inundable y está apto para un desarrollo inmobiliario que va a cambiar la ciudad”, recalcó Mora.
Recordemos que la Municipalidad había anunciado que los fondos recaudados en las subastas se destinarán al pago de deudas e inversiones.
El comité de subasta debe avaluar la situación del día de hoy para fijar una nueva fecha de subasta y analizar si deben bajar los precios de los dos terrenos.