Hora:

Desbaratan laboratorio de cocaína en Minga Guazú

Dic 27, 2019

El procedimiento de la Senad se realizó en el kilómetro 18 Monday de Minga Guazú, a unos 10 mil metros de la Ruta Internacional. El campamento se encontraba en una zona boscosa, donde fue montado un laboratorio en el cual se obtenía una cocaína refinada para ser enviada al Brasil. 

En el laboratorio se refinaba unos 100 kilos de cocaína por semana. Foto: Senad
En el laboratorio se refinaba unos 100 kilos de cocaína por semana. Foto: Senad

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Manuel Rojas, y en el lugar se logró la detención de dos personas, identificadas como Marcos Morel Bobadilla, de 72 años, y su hijo Hugo Marcial Morel Bernal. 

Según los datos de la investigación, el patrón sería un ciudadano brasileño quien pagaba a los encargados del establecimiento rural unos Gs. 4 millones para utilizar el lugar. Durante el procedimiento, se logró incautar 2,651 kilogramos de supuesta cocaína, distribuido en dos paquetes rectangulares y una porción, además de 48,935 kilogramos de sustancias blanquecinas a determinar, distribuidos en 6 paquetes de diferentes tamaños.

El procedimiento se realizó en el km 18 de Minga Guazú. Video: Senad

Otras de las evidencias incautadas, fueron 61 botellas de vidrio con la inscripción Éter Etílico de 900 ml c/u, varios recipientes de diferentes tamaños, herramientas y elementos para la cocción, tres prensas, dos cocinas y tres aparatos celulares.

El procedimiento se originó a raíz de las tareas de inteligencia realizadas por personal de la Oficina Regional de la Senad en Ciudad del Este, y según las investigaciones, en el laboratorio allanado se refinaban aproximadamente unos 100 kilos de la droga por semana.

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...