Lamentable hecho en Concepción: roban silla de ruedas de paciente con ACV

Abr 29, 2026 | Noticia Fija, País

Una familia de Concepción denunció el robo de la silla de ruedas de un paciente con ACV que se encuentra internado en el Hospital Regional. Familiares solicitan ayuda de la ciudadanía.

Un hecho verdaderamente lamentable e indignante fue denunciado por familiares de un paciente con ACV internado en el Hospital Regional de Concepción.

Roban silla de ruedas de paciente con ACV internado en Concepción. Foto: captura de video

Según la denuncia, el paciente se encontraba hospitalizado desde hace más de un mes en el área de urgencias, y fue víctima del robo de su silla de ruedas del predio hospitalario.

La víctima es identificada como Aurelio Báez, de 42 años, oriundo de Horqueta, quien permanece hospitalizado y ahora necesita una nueva silla de ruedas.

Al respecto, su sobrina, María Báez, mencionó que el robo ocurrió el último domingo alrededor de las 22:00 cuando la silla estaba en una sala de estar del sector.

Indicó que la silla se encontraba en ese lugar porque no se permitía ingresar pertenencias hasta donde se encuentra el paciente. Cuando la familia fue a buscarla, ya no estaba.

El domingo le dimos de tomar su leche aproximadamente a las 22:00; al salir ya no encontramos la silla. Recorrimos sala por sala porque la silla tiene inscrito Diben y no la encontramos dentro del hospital”, expresó.

Por su parte, la hermana del paciente pidió ayuda solidaria para afrontar la difícil situación, señalando que Aurelio no puede movilizarse y solo mueve los ojos.

Necesitamos la ayuda de todos para que nos traigan un poco de pañal, agua, toallitas húmedas; cualquier cosa es de mucha ayuda para nosotros porque ya no estamos teniendo cómo sustentarnos”, indicó.

Para las personas que deseen ayudar a la humilde familia pueden comunicarse al número 0981 893 378, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.

Artículos Relacionados

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

El SoFi Stadium albergó la última inauguración del Mundial 2026

Previo al gran duelo entre Paraguay y Estados Unidos, se realizó la tercera y última ceremonia inaugural del Mundial 2026 en el SoFi Stadium de Los Ángeles. El evento reunió a artistas del pop, trap, afrobeats y K-pop que encendieron el escenario con buena música y...

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

El país se une para alentar a la Albirroja en el Mundial

Para el gran debut de nuestra querida Albirroja en la Copa del Mundo, el microcentro de Asunción ofrece una serie de actividades para alentar nuestra querida selección. En ese sentido, sobre calle Palma prepararon seis pantallas gigantes para la transmisión del...