Las lluvias y tormentas eléctricas continuarán este jueves, según Meteorología

Oct 12, 2023 | País

Las  lluvias y tormentas eléctricas seguirán produciéndose en gran parte del país con la posibilidad de generarse fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Las lluvias seguirán hasta este jueves. Foto: Unicanal.

La Dirección de Meteorología, a través del informe de Violeta González, manifestó que las lluvias y tormentas eléctricas persistirían este jueves, incluso la probabilidad de generarse fenómenos de tiempo severo de forma puntual.

Según el aviso meteorológico, se esperan “lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos”, en el centro, sur y este de la Región Oriental afectando a los departamentos de  Guairá, sur de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, norte y este de Misiones, norte y este de Paraguarí, centro y sur de Alto Paraná.

Por otra parte, con los vientos moderados del sector sur, la sensación térmica será menor a la temperatura del aire en el transcurso de esta jornada.

Las temperaturas máximas oscilarían entre 20°C a 30°C, en el norte y este de ambas regiones la mínima se registraría en horas de la noche.

Para el viernes y el sábado el ambiente será fresco al amanecer y en las noches, y cálido en horas de la tarde, el domingo aumentaría nuevamente las temperaturas y la probabilidad de lluvias será baja durante esos días.

Artículos Relacionados

Anuncian paro de docentes para el 18 y 19 de agosto de 2025

Anuncian paro de docentes para el 18 y 19 de agosto de 2025

A través de una conferencia de prensa, el gremio de docentes del Paraguay anunció una movilización nacional para los próximos 18 y 19 de agosto como medida de fuerza, exigiendo un reajuste salarial del 5%. La medida de fuerza incluirá la suspensión de clases para las...