Luego de tres días de mucha angustia y desesperación, el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler Heydt en Alto Paraná tuvo un final feliz, ya que el mismo fue liberado por sus captores.
De acuerdo al reporte policial, el productor de 45 años fue liberado sano y salvo por los criminales cerca de las 22:30 del miércoles, en una zona oscura de la Sexta Línea, distrito de San Alberto.
Según detalló la víctima, caminó por un terraplenado durante una hora hasta llegar a casa de una mujer, quien cortó la precinta que tenía por los brazos y dio aviso a agentes de la comisaría 18 de la colonia Itaipyte Norte, quienes se movilizaron rápidamente.
“Gracias a Dios estoy bien, a él le doy el crédito por estar con vida. Agradezco a la Policía por todo el trabajo y me alegro estar de vuelta con mi familia”, expresó Silvio, quien indicó que no sufrió maltratos durante estos días que estuvo en cautiverio.
Finalmente, Silvio fue trasladado hasta su vivienda, donde fue recibido por sus familiares con mucha emoción, se abrazaron y agradecieron a Dios por su liberación y el apoyo de la gente en estos días difíciles que vivieron.
No se pagó por el rescate
La fiscal interviniente, Zunilda Ocampo, brindó más detalles del caso y señaló que se abonó la suma exigida por los captores para la liberación de Silvio.
“Los padres no tenían esa suma exigida (30 mil dólares) y la cuenta bancaria del padre fue inhibida inmediatamente porque lo que se recomienda es no pagar. En este caso no hubo pagos”, relató.
En otra línea, resaltó que Silvio no sufrió agresiones y, según contó a los intervinientes, era alimentado con galletitas y tenía a un delincuente como cuidador. “Él estaba en una vivienda precaria, sin piso. No había camas y una persona le cuidaba”, contó.
“Los secuestradores se sintieron presionados por todo el trabajo que venía haciendo la Policía y la prensa, por eso creemos que decidieron liberarlo”, añadió la fiscal Zunilda.
Por último, mencionó que los integrantes de la banda serían unas cuatro personas de nacionalidad brasileña.
El informe completo: https://twitter.com/Unicanal/status/1851906342967021883