La fiscal María Estefanía González ordenó en horas de la noche de este viernes la libertad del conductor que en horas de la mañana arrolló y mató a un motoasaltante e hirió a su cómplice durante un intento de asalto sobre las calles Bartolomé de las Casas y E. Ayala de Asunción.
De acuerdo a los datos, es puesto en libertad por tratarse de una legítima defensa al existir peligro contra su vida y la de su hijo.
Cabe recordar que cerca de las 13:00 de este viernes dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, intentaron asaltar a un joven que bajó del rodado de su padre con quien estaba realizando trabajos de cobranza y acababa de retirar una suma importante del banco.
En un momento dado, uno de los asaltantes lo atacó e intentó despojarle de su mochila a punta de arma de fuego. En ese lapso, el joven reaccionó y subió rápidamente al vehículo de su padre para escapar de los motochorros.
Según el relato de la víctima, en la huida decidió agachar la cabeza, ante la posibilidad de ser baleado, y acelerar la marcha, aunque en ese momento los motoasaltantes le salieron al paso, produciéndose el arrollamiento, en el cual uno de los delincuentes pierde la vida y el otro queda gravemente herido.