La familia de dos paraguayos que viajaron a Colombia denunció que los mismos fueron secuestrados cuando llegaron al lugar y los secuestradores pidieron una alta suma de dinero para la liberación de los mismos.

Liberaron a los paraguayos que estaban secuestrados en Colombia. Foto: gentileza
Según la denuncia, los compatriotas llegaron hasta el distrito de Popayán, en Colombia, el pasado 20 de septiembre y desde entonces perdieron comunicación con sus familiares.
Recién la semana pasada, la familia comenzó a recibir mensajes y llamadas extorsivas por parte de los secuestradores que solicitaban la suma de USD 50 mil.
Las dos víctimas fueron identificadas como Bruno Rodrigo Denis Rodas y Jorge Antonio Pedrozo Amarilla, que viajaron primero a Bogotá desde donde se trasladaron hasta Popayán, donde debían realizar negocios.
Ante las insistentes amenazas, la familia habría enviado una suma inferior a lo solicitado, pero por temor a represalias informaron a la Policía Nacional sobre el hecho y tomaron intervención.
Como primera medida, las autoridades locales contactaron con sus pares en Colombia, donde abrieron una línea de comunicación para rastrear los movimientos de los compatriotas desde su llegada a ese país.
También informaron que enviaron un equipo de Antisecuestros para trabajar con sus pares colombianos, quienes confirmaron la liberación de ambos compatriotas luego de varios días de cautiverio.
Los mismos ya se encuentran bajo resguardo policial mientras las autoridades continúan trabajando para poder esclarecer el hecho.