Hora:

Habilitan línea de emergencia para peregrinantes

Dic 5, 2019

Autoridades del Ministerio de Salud informaron acerca de la disposición de 42 ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), ubicadas estratégicamente a lo largo del trayecto rumbo a la capital departamental de Cordillera.

El 141 es la línea gratuita habilitada para responder a urgencias. Fuente: Ministerio de Salud
El 141 es la línea gratuita habilitada para responder a urgencias. Fuente: Ministerio de Salud(Photo: PRENSA)

Recomiendan a los fieles que se realicen un chequeo médico antes realizar la peregrinación, usar vestimenta adecuada, hidratarse constantemente y evitar la exposición al sol sin protección entre las 10:00 a 17:00.

Asimismo, resaltan la importancia de que en caso de presenciar un accidente, no se movilice ni se toque a la persona accidentada. Aseguran que, al llamar al servicio gratuito del 141, un médico regulador orientará sobre laa acciones a realizar hasta que llegue la ambulancia al lugar.

Artículos Relacionados

Gobierno envía 30 mil kilos de alimentos a Bahía Negra

Gobierno envía 30 mil kilos de alimentos a Bahía Negra

En horas de la mañana de este miércoles, partió el Buque P01 "Capitán Cabral", de la Armada Paraguay, con 30.000 kilos de alimentos no perecederos para familias de Bahía Negra, departamento de Alto Paraguay, que están atravesando una crítica situación por falta de...