Este martes llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi la más grande carga de insumos comprada este año por el Ministerio de Salud, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En total son 25 toneladas de equipos de protección personal por valor de 1 millón de dólares y que incluye una donación del gobierno de Canadá. Los insumos que llegaron son protectores faciales, mascarillas quirúrgicas, respiratorias, batas, entre otros.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente – INERAM “Juan Max Boettner” también recibió donaciones. En esta oportunidad por parte de los voluntarios de la Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en Asunción.
Los mismos donaron insumos hospitalarios, que fueron enviados desde la República de China (Taiwán). Son tres ventiladores pulmonares, mascarillas N95, mascarillas quirúrgicas, guantes de procedimientos, gorros quirúrgicos, entre otros.